Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar

Campaña de difusión del programa

Para la difusión del programa se diseñará una imagen que recoja el espíritu del programa y se realizarán dípticos y carteles informativos de las fases y como participar. Estos se enviarán a las distintas provincias de Extremadura, con una selección de Ayuntamientos rurales para su difusión.

Esta campaña, constará de varías partes:

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES: Desde FADEMUR (así como desde las organizaciones de mujeres rurales pertenecientes a nuestra entidad) se enviarán notas de prensa sobre el inicio y desarrollo del Programa, así como de la puesta en marcha de las diferentes actividades a desarrollar. Estas notas de prensa se enviarán a las provincias de Extremadura y a los medios locales: periódicos, radio y televisión.
  • ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Desde FADEMUR y las organizaciones de mujeres rurales pertenecientes a nuestra entidad nos pondremos en contacto con las distintas Administraciones, en especial, las locales de todas las provincias de la comunidad.
  • BENEFICIARIAS: Se llevará a cabo la edición de carteles, dípticos y un roller, con información del Programa. Además, con antelación a la celebración de los cursos, se editarán dípticos informando de los mismos.


Jornada de presentación del programa

Se realizará dos jornadas de presentación del programa una por provincia, para conseguir la mayor repercusión en medios de comunicación difundiendo los objetivos del programa y buscando beneficiarias para participar. En estas 2 jornadas están previsto que participen un mínimo 20 personas en cada una.


Cursos de formación en nuevos yacimientos de empleo en el medio rural

Se impartirán dos acciones formativas en dos localizaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura en uno de los siguientes certificados de profesionalidad “Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales” RD1379/2008 (450h) “Atención socio sanitaria a personas dependientes en el Domicilio” RD1379/2008, (600h). Para el desarrollo de las acciones formativas, se entregará a las beneficiarias manuales formativos acreditados para la formación, así como uniformes y el material necesario a cada una para la realización de las prácticas obligatorias para la formación.




Talleres “Empoderamiento y Asesoramiento para el Autoempleo y el Cooperativismo”

Se realizarán 3 talleres por provincia participante (las 2 provincias extremeñas), nos centramos en el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las mujeres rurales para decidir crear su propia empresa, además de asesorar para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medio ambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades….


Formación online en nuevos huecos de empleo a través de la plataforma www.redmur.org

Utilizaremos la Plataforma ya puesta en marcha WWW.REDMUR.ORG. Servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, (13 cursos sobre: agricultura y ganadería ecológica, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular…) pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR.




Ferias de Emprendimiento

Esta actividad que no consiste únicamente en la celebración de una feria de artesanía, sino también en la realización de otras actividades complementarias a la misma: talleres en vivo, intercambios de experiencias, búsqueda de sinergias empresariales, charlas, exposiciones artísticas etcétera, en los que participarán las artesanas así como las y los visitantes a la feria de manera que se impulse el espíritu emprendedor de las mujeres, se revaloricen los productos y la cultura locales, se promocione el portal comercial entre los y las consumidoras responsables y se den nuevas herramientas para el desarrollo económico de nuestros pueblos.

Se realizarán dos Ferias de emprendimiento (una en cada provincia) que se presentarán y difundirán ante los medios de comunicación en la Comunidad Extremeña.



  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.