Llámanos: +34 915 541 870

Actividades desarrolladas

Jornadas de presentación del programa

En 2020 desde FADEMUR EXTREMADURA, se han llevado a cabo dos jornadas de presentación del programa en ZALAMEA DE LA SERENA Y BURGUILLOS, en estas jornadas hemos contado con unas 30 mujeres, interesadas en las actividades que llevamos a cabo en el programa.

Cursos de formación en nuevos yacimientos de empleo en el Medio Rural

Se han impartido dos acciones formativas certificados de profesionalidad “Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales” RD1379/2008 (450h), en dos localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ZALAMEA DE LA SERENA Y BURGUILLOS DEL CERRO, Para el desarrollo de las acciones formativas, se entregó a las beneficiarias manuales formativos acreditados para la formación, así como uniformes y material necesario a cada una para la realización de las prácticas obligatorias para la formación.

En cada acción formativa han participado un total de 30 mujeres.

Talleres “Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo”

Se han realizado un total de 7 talleres por toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, llegando a alrededor de unas 80 mujeres. Centrándonos en los talleres, en el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las mujeres rurales para decidir crear su propia empresa, además de asesorar para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medio ambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades…

Tres de los talleres se han realizado en la Provincia de Cáceres; Acebo, Perales del Puerto y Casillas de Coria y los cuatro restantes en la Provincia de Badajoz; Higuera la Real, Medellín, Burguillos del Cerro y Zalamea de la Serena.

Además ofrecemos asesoramiento personalizado a las participantes a lo largo de todo el programa.

Ferias de Emprendimiento

Se han realizado dos ferias de emprendimiento. Una en Mérida de forma presencial donde contamos con la presencia de 10 emprendedoras artesanas que pertenecen a nuestra red de mujeres, y otra virtual donde contamos también con la presencia de 10 artesanas.

Se puede acceder a la feria a través de este enlace: Redmur Extremadura. Feria Virtual.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.