Llámanos: +34 915 541 870

Actividades

Campaña de difusión del programa

Para la difusión del programa se diseñará una imagen que recoja el espíritu del programa y se realizarán dípticos y carteles informativos de las fases y como participar. Estos se enviarán a las distintas provincias de Extremadura, con una selección de Ayuntamientos rurales para su difusión. La campaña se diversificará hacia varios objetivos: medios de comunicación locales; administraciones públicas y beneficiarias

Jornada de presentación del programa

Se realizarán dos jornadas de presentación del programa difundiendo los objetivos del programa e informando a posibles beneficiarias. El aforo mínimo en estas Jornadas será de 30 personas.

Cursos de Formación en Nuevos yacimientos de Empleo en el Medio Rural

Se impartirán dos acciones formativas en dos localizaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el certificado de profesionalidad “Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales” RD1379/2008 (450h). Para el desarrollo de las acciones formativas, se entregará a las beneficiarias manuales formativos acreditados para la formación, así como uniformes y material necesario a cada una para la realización de las prácticas obligatorias para la formación.

Talleres “Empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo”

Se realizarán 4 talleres por provincia participante (las 2 provincias extremeñas), nos centramos en el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las mujeres rurales para decidir crear su propia empresa, además de asesorar para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con cooperativas, empresas rurales, distribución de sus productos a través de redes comerciales, medio ambiente, desarrollo rural, diversificación de actividades…

Formación online en Nuevos Huecos de Empleo a través de la plataforma www.redmur.org

Utilizaremos la Plataforma ya puesta en marcha WWW.REDMUR.ORG. servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, (14 cursos sobre: agricultura y ganadería ecológica, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular…) pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y fademur.

Seminario "Es tiempo de cuidarte: Espacios vitales de salud para el Medio Rural"

Se llevará a cabo un seminario centrado en los cuidados. Este seminario tendrá una duración de dos días, siendo aproximadamente 4 horas diarias, y participarán una media de 15 mujeres. Se entregará material a las participantes.

Jornada "Cuidando de las cuidadoras"

Se realizarán dos jornadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para el desarrollo de las jornadas formativas, se entregará a las beneficiarias manuales formativos, así como material necesario para la realización de la formación. El aforo en dichas jornadas será aproximadamente de 12 mujeres en cada una.

Ferias de Emprendimiento

Se realizarán dos ferias de emprendimiento en las que se impulse el espíritu emprendedor de las mujeres, se revaloricen los productos y la cultura locales, se promocione el portal comercial entre los y las consumidoras responsables y se den nuevas herramientas para el desarrollo económico de nuestros pueblos.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.